4. Metodología

El curso será presentado en clases semanales con el apoyo de lecturas complementarias y exhibición de fragmentos de películas que ejemplifican los temas principales de ciertas clases. Parte fundamental del curso, y será considerada como herramienta académica obligatoria, es un blog creado especialmente para su uso por el profesor y los estudiantes [https://industrias2008.wordpress.com]. Los trabajos serán publicados en el blog así como las dudas sobre los contenidos del curso, las notas, las lecturas complementarias de cada clase y las notas. Los asistentes deben visitar regularmente el blog antes de cada clase. Los contenidos publicados allí serán discutidos en clase. El uso del blog también será parte de las evaluación final del curso (ver EVALUACION).

Política de asistencia.
El curso se desarrolla en 15 sesiones semanales, para las cuales se exigirá un mínimo 75% de asistencia para poder aprobarlo. En 2008, de un total de 30 horas de clases, eso significa asistir a 22 horas de clases (11 semanas).
El curso comprende lecturas en algunas clases. La participación en clases (preguntas, comentarios, anotaciones) será valorada en el curso, y tendrán una nota al final del semestre.

Política de ortografía.
Todos los trabajos deben entregarse sin faltas de ortografía. Las faltas de ortografía (en acentos y palabras) serán penalizadas con descuentos de 0,2 puntos por falta. Las faltas ortográficas que se cometan con una misma palabra se cobrarán una sola vez. La ortografía de un trabajo puede descontar hasta un máximo de 2 puntos sobre la nota final.

Política de plagio.
Todos los trabajos entregados en el curso deben ser originales. Es considerado plagio cuando más de la mitad de los contenidos de un trabajo fueron escritos por otra persona. La citas entrecomillas no son consideradas plagio. Un trabajo que sea plagio será sancionado con un 1,0.

A %d blogueros les gusta esto: