SOITU: “El Festival de San Sebastián tuvo más de 177.000 espectadores y la ocupación alcanzó el 83,5%”

El Festival de Cine de San Sebastián contó este año con 177.654 espectadores, 1.129 más que en 2007, aunque la ocupación de las salas creció más de un 7% y alcanzó el 83,5% de las localidades disponibles.

La organización del certamen donostiarra ha dado hoy a conocer las cifras más relevantes de esta 56 edición, en la que destaca el aumento de la venta de entradas pese a haberse celebrado 38 sesiones menos que el año pasado, El índice de ocupación es otro de los datos que pone en evidencia el interés que despierta este festival, ya que logró alcanzar el 83,52%, frente al 76,35% del año pasado, porcentaje relevante si se tiene en cuenta que algunas de las proyecciones no suelen despertar el interés del gran público, ha explicado el certamen.

En este mercado del cine se realizaron contactos para la venta de películas a distintos países, algunas ya culminadas y otras que se materializarán en las próximas semanas.

Además en la 14 edición de Cine en Construcción se recibieron 64 películas con participación de 20 países, algunas de ellas coproducciones, y en Cine en Movimiento participaron

 

FUENTE: http://www.soitu.es/soitu/2008/10/09/info/1223558910_026966.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: