Wikiton: La grave amenaza de la piratería.

Según artistas y representantes de compañías de discos, la piratería se ha convertido en una epidemia que puede destruir la industria musical en los últimos años.Tan solo en un fin de semana se incautaron por  el Servicio de Inmigración y Aduanas y otras instituciones, más de 90.000 discos y películas ilegales en un mercadillo en Arecibo.

Entre los artistas que se oponen a este tipo de fraude, se encuentra el dúo reguetonero Wisin y Yandel, mientras que por otra parte, Daddy Yankee afirma que “es un fenómeno que no se puede detener, pero que sin embargo ha herido a toda la industria”.

El Vicepresidente de Univision Music Group, dice que “la piratería es un cáncer” y que en los últimos tres años ha sido responsable de una disminución del 50% de las ventas de los discos del sello. A las opiniones se unió el rapero boricua Héctor “El Father”, quién dijo que la piratería ha sido “algo frustrante” personalmente, mientras que el dominicano Luny de Luny Tunes, vaticinó que los discos compactos quedarán obsoletos y pronto la industria dependerá por completo de las ventas por internet.

Muestra de ello son dos reproductores musicales, el iPod y el Zune, con los que se pueden almacenar miles de canciones descargadas de Internet, así como fotografías y vídeos.Debido a la piratería, de 200 a 250 mil millones de dólares y 750.000 empleos se han perdido en Estados Unidos en los últimos años.

Hanna Freifeld Mack

Fuente: Wikiton: Piratería es una amenaza para la industría musical

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: