Terra: LOS CELULARES SE CONVIERTEN EN MEDIOS DE PAGO

En Japon los celulares ya están siendo utilizados como billeteras electrónicas. La nueva función de estos equipos es convertirse en medios de pago.

Es posible ponerles crédito y no perder tiempo tratando de encontrar cajeros, es una práctica forma de pago que en Japon ya abarca a la mitad de la población con acceso a teléfonos móviles.

“La gente siempre lleva los móviles consigo, y les resultaría útil que tuvieran una función financiera”, observó Hironobu Sawakeel, analista de JPMorgan Securities en Tokio.

Se estima que en un futuro podrán remplazar a las tarjetas de crédito y al dinero en efectivo. Aunque existen obstáculos para romper la barrera psicológica de los escépticos consumidores a usar los móviles como sistemas de crédito.

“Ahora los bancos dicen: No dudo de la tecnología. Necesitamos solucionar el modelo comercial entre las industrias de móviles y de pagos. No es una tarea trivial”, afirmó James Anderson, vicepresidente de la división de comercio en móviles de MasterCard.

El uso de este nuevo método esta principalmente en las persona de entre 20 y 40 años y son fieles a esta nueva tendencia, lo que supone que las compañías sigan los habitos de compra de sus clientes.

Fuente: http://www.terra.cl/tecnologia/index.cfm?id_reg=1074628&id_cat=420&accion=mobile&titulo_url=Los_celulares_se_convierten_en_medios_de_pago&titulo_url=Celulares_se_convierten_en_medios_de_pagos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: