“Radiografía” a la información de EEUU

Un nuevo programa llega a la televisión norteamericana con ánimo de dejarla al desnudo “The IFC Media Project”. Las principales intenciones son desgranar la agenda de los medios de comunicación y descubrir qué factores determinan realmente sus contenidos informativos.

El espacio de Independent Film Channel pretende resolver todas las dudas que giran en torno de la creación de noticias. Gideon Yago, el presentador, mantiene que este programa “plantea que el periodismo americano y especialmente el periodismo de radiodifusión está inmerso en una espiral descendente“. Por eso, la manipulación y la falta de información están sobre aviso, ahora tienen enemigos declarados.

En ‘The IFC Media Project’ participa Larry Garrison, un consultor que ayuda a las familias que han perdido a un hijo. Afirma que “a la gente les encanta escuchar historias sobre tragedias. Es como comer papas fritas; no puedes parar.

La creadora del espacio -y productora ejecutiva- Meghan O’hara ha trabajado con el director Michael Moore y tiene vasta experiencia en el área.

El programa consta de seis piezas, y  el tema que servirá de vínculo pare el capítulo de arranque, es la relación interestatal entre Estados Unidos e Israel.

Hanna Freifeld Mack

Fuente: El Mundo : Examen a la información de EEUUinfo-eeuu

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: