Piratas cibernéticos nuevos ataques

De acuerdo a un informe de la empresa de seguridad informática Symantec, los delincuentes encuentran formas cada vez más ingeniosas para obtener dinero a través de la Red.

 

Como sus parientes en el mar, los piratas cibernéticos se han estado “profesionalizando” durante los últimos años, tratando de conducir sus negocios ilegales con una mentalidad empresarial y la meta de obtener las mejores ganancias con la venta de material robado.

Los piratas cibernéticos o “hackers” muchas veces ingresan en los negocios por internet sin llevarse nada. Atrás han quedado los días en que saqueaban todo una vez que encontraban un hueco en los sistemas de seguridad

, ahora un pequeño grupo de “hackers” se ha conformado con robar solamente datos específicos de los negocios que violan, como el acceso a los sistemas de procesamiento de salarios, nada más, dijo el “Informe Symantec sobre la Economía Subterránea”.

Estos sistemas les permite verificar si los números de tarjetas de crédito difundidos en los espacios de interacción en internet son válidos, de la misma forma que un negocio verifica la tarjeta de crédito de un cliente.Fuentes: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=332289

 

Constanza Olivares

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: