CBS INCORPORA SUBTITULOS EN ESPAÑOL EN EEUU

La CBS, una de las cuatro grandes cadenas generalistas de Estados Unidos, comenzará a emitir programas subtitulados en español a partir del próximo domingo. Por ahora, sólo un programa dará esta posibilidad, aunque los responsables han dicho que su intención es ampliar el servicio de forma progresiva. Esta iniciativa no tiene objetivos altruistas, sino más bien economicos: se busca aumentar su audiencia tratando de atraer a una buena parte de los 27 millones de hispanos que residen en EE UU.

El programa 60 minutes será el primero en el que se emitirá subtitulos en español. Este programa es uno de los espacios informativos de mayor prestigio desde hace décadas; sus reportajes están realizados por algunos de los periodistas más respetados de la televisión, como Mike Wallace, Morley Safer o Ed Bradley.

El sistema NTSC empleado para las emisiones de televisión en Estados Unidos no incluye (a diferencia del PAL europeo) la transmisión de teletexto. Sin embargo, las asociaciones de ayuda a las personas con deficiencias en la audición crearon un sistema denominado Closed-Caption, que permite incluir en la imagen unos subtítulos con la transcripción de los diálogos, que sólo aparecen si se emplea un pequeño descodificador.  Este sistema de, subtitulación ha logrado tanto éxito que las autoridades en materia de comunicación decidieron obligar a los fabricantes a incluir el descodificador en los televisores vendidos a partir de 1993. Ahora la técnica permite escoger entre varios subtítulos, lo que ha facilitado la incorporación de los textos en español.

fuente: http://www.elpais.com/articulo/radio/television/ESTADOS_UNIDOS/CBS_/CADENA_DE_TELEVISIoN/CBS/comienza/emitir/subtitulos/espanol/Estados/Unidos/elpepirtv/19980115elpepirtv_7/Tes/

Constanza Olivares

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: