Emol: Premiación a la cinta chilena más vista marca la “semana del video”

La iniciativa surgida al alero de una cadena de renta de películas ya cuenta con el apoyo del ministerio de Cultura. Lo bueno para el público: Arriendos a $690.
SANTIAGO.- Serán dos semanas de películas. Ésta, gracias al cine chileno, y la siguiente, gracias al video (o bueno, a estas alturas, al DVD).

Ello porque entre el 24 y el 27 de noviembre se celebrará la “Semana Nacional del Video”, una iniciativa surgida hace algunas temporadas en la cadena de arriendos Blockbuster, pero que cada vez toma más tintes oficiales.

Este año, cuentan con el total respaldo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuya cabeza, la ministra Paulina Urrutia estará presente este miércoles en la ceremonia de presentación, que se realizará en la Cineteca.

En la ocasión se premiará a la película chilena más vista de 2008, un galardón entregado por Blockbuster a las cintas más arrendadas, considerando sólo las solicitudes durante el primer mes posterior a su estreno en DVD. De este modo, hay cuatro nominadas peleando el cetro: “Chile puede” (Ricardo Larraín), “Radio Corazón” (Roberto Artiagoitía), “Lokas” (Gonzalo Justiniano) y “Che Kopete” (León Errázuriz).

Los hitos de la celebración los cierra el préstamo de cintas para hospitales y cárceles, que terminan por confeccionar un ambiente de ceremonia que tiene un último elemento para beneficio del público: El arriendo de películas a $690 entre el 24 y el 27 de noviembre en tiendas Blockbuster.

LORETO GODOY
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: