El Mundo: Super producción Española

Surge una nueva superproducción histórica para intentar salvar el cine español. Llega este viernes a más de un centenar de salas, la cinta ‘El Greco’, el dirigida por Iannis Smaragdis y protagonizada por Juan Diego Botto, Laia Marull y por Nick Ashdon, habitual de los escenarios británicos y que debuta así en el cine encarnando al artista griego.

Esta coproducción entre Grecia y España recrea la feroz lucha de Domenicos Theotokopoulos, conocido como El Greco, por mantener sus ideales en la España de la Inquisición.

Esta producción tuvo un coste cercano a los siete millones de euros y aspira a ser un éxito internacional, ‘El Greco’ llega a España tras haberse convertido en todo un acontecimiento social el año pasado en Grecia. La propia Reina Sofia acudió al estreno celebrado en Atenas y la cinta recaudó 8 millones de euros en un país de 11 millones de habitantes.

Desde hace unos años el cine español ha encontrado en el género histórico de gran presupuesto su camino para hacer industria y en él sustenta sus esperanzas para mejorar su siempre precaria cuota de pantalla.

Hanna Freifeld Mack

Fuente: El Mundo: “El Greco”, nueva superproducción histórica para salvar el cine español.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: