El Mundo: Series británicas “asaltan” los Emmy internacionales

La televisión internacional ha pasado su examen anual en la ceremonia de los Premios Emmy internacionales, en la que los programas británicos han conseguido las mejores puntuaciones, mientras que Argentina y Jordania han dado la sorpresa al conseguir sus primeras victorias en estos premios.

Argentina se ha llevado a casa uno de los principales galardones de la 36 edición anual de los galardones, el de la categoría a la mejor serie de televisión o miniserie por ‘Televisión por la Identidad’.El programa cuenta la historia de las mujeres embarazadas desaparecidas en el país durante la dictadura militar de 1976 a 1983, y la posterior búsqueda de sus hijos encarada por las abuelas de los niños.

Las producciones británicas han vuelto a demostrar su supremacía en otras categorías fuertemente disputadas, encabezadas por David Suchet y Lucy Cohu, que ganaron los premios a mejor actriz y mejor actor.El acaparamiento británico también ha abarcado la mejor comedia por ‘The I.T. Crowd’ de Channel 4, el premio a la mejor programación artística por ‘Strictly Bolshoi’ de Channel 4 y la mejor serie dramática por ‘Life on Mars’. Esta última puede verse en España a través del canal Antena 3 Neox.

Jordania se ha llevado su primer Emmy en la categoría de mejor telenovela por ‘The Invasion Igtiyah’, una historia de amor que tiene como trasfondo las operaciones militares israelíes de 2002 en ciudades cisjordanas.

El Emmy para mejor programa sin guión, o ‘reality show’ ha recaído en el holandés ‘The Big Donor Show’, un controvertido programa basado en una broma acerca de personas compitiendo por la donación del riñón de una mujer agonizante.

Hanna Freifeld Mack

Fuente: El Mundo: Las series Británicas dominan los premios Emmy internacionales

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: