MOUSE.CL: Google permitirá a los usuarios editar los resultados de la búsqueda

Noticiasdot.com.- Es la primera vez que la máquina de búsqueda más popular de la internet ha permitido a su audiencia alterar el orden de los resultados de una búsqueda.

Marissa Mayer, que supervisa los productos de búsqueda de la compañía, dijo que de esa manera, los resultados serán más específicos para cada usuario en particular.

La máquina de búsqueda de Google cuenta con tantos ingredientes automatizados que varias empresas rivales como Mahalo, Hakia y ChaCha han tratado de crear un nuevo mercado basado en la selección humana y están obteniendo notables éxitos.

De todas maneras, el mercado sigue controlado por Google, que procesa más del 60% de las solicitudes de búsqueda en todo el mundo.

Esta es la manera en que funciona el nuevo sistema, SearchWiki. Si usted está conectado con Google y hace una búsqueda, recibirá resultados con una serie de botones debajo de los “enlaces“. Si hace un clic en una flecha que apunta hacia arriba, avanza un resultado un punto más alto en la página de resultados. Ese enlace retornará en ese nuevo punto la próxima vez que haga una búsqueda del mismo término. Si hace clic en una “x”, borrará el enlace, y no aparecerá la próxima vez en la misma búsqueda.

FUENTE:http://www.mouse.cl/detail.asp?story=2008/11/24/07/36/15

LORETO GODOY

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: