Autor de “Hotel Ruanda” pide más interés por filmes de conflictos actuales

Terry George dice que aunque hay suficiente material, la gente no está interesada.

Miércoles 19 de Noviembre de 2008 
09:48 
EFE

MARRAQUECH.- El cineasta británico Terry George, director de “Hotel Ruanda” (2004), lamentó hoy que aunque hay conflictos “suficientes” para rodar nuevas películas como la que le valió tres nominaciones a los Oscar, la audiencia no está interesada en esa temática.

“Tengo material suficiente, pero el problema es que por el momento la gente no está interesada en esos conflictos”, dijo a Efe durante el Festival Internacional de Cine de Marraquech, al que ha acudido para apoyar con su presencia el tributo que se rinde esta noche a la cinematografía británica.

El guionista de “En el nombre del padre” (1993) estimó que “particularmente en Estados Unidos, la gente no parece querer afrontar las consecuencias de las guerras que hay en la actualidad, pero creo que son importantes y que puedo encontrar la manera de contar una historia que pueda atraer al público”.

“Ofrecí ’Hotel Ruanda’ a muchos estudios y pensaron que estaba loco por querer hacer un filme sobre el genocidio, pero no podemos continuar viendo películas como ’Beverly Hills Chihuahua’ toda la vida, tiene que haber también películas serias”, dijo el también guionista y director de “En el nombre del hijo” (1996).

“Se trata de encontrar un personaje para narrar la historia”, aseguró George, que en estos momentos prepara un largometraje sobre el brasileño Sergio Vieira de Mello, el asesinado alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El diplomático fue, según George, “una figura carismática impresionante”, que falleció junto a otras 21 personas de esa organización en el atentado que, en agosto de 2003, destruyó la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, adonde meses antes había llegado como enviado especial tras la invasión.

“He acabado el guión y estoy intentando recaudar dinero para el proyecto”, afirmó el cineasta, que prevé un presupuesto de 70 millones de dólares (unos 55,4 millones de euros), y espera “utilizar esa película para explicar lo que hace sobre el terreno la gente que trabaja para la ONU y lo nobles que son”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: