Emol: “Las primeras historias de rock”

Las primeras historias del rock en Chile llegan a la Feria del Libro

SANTIAGO.- Según los tiempos que corran, hay ciertas sensaciones ambientales y ondas nostálgicas que inundan la atmósfera, y que a la hora del revisionismo hacen marcar cierta tendencia. De este modo, hoy por hoy la hegemonía la tienen innegablemente los 80.

Así, no sólo se rellenan happy hours y sobremesas con el ya reiterativo comentario —con mezcla de sorna y vergüenza— en torno a elementos como pantalones amasados, cabelleras escarmenadas, mocasines y chasquillas antigravitacionales. También salen a colación diversidad de bandas, desde el punk más under de los Pinochet Boys hasta los problemas colegiales de Engrupo, más todos los que engrosen el set list de alguna fiesta “80’s forever” este fin de semana.

Pero antes de eso en Chile hubo más rock. Desde los 50, cuando comenzaron las primeras importaciones del sonido tras el boom de Bill Haley and his Comets. Ésa es la historia que rescata el periodista David Ponce en su libro “Prueba de sonido”, recién publicado por Ediciones B y cuyo lanzamiento será este domingo 16 de noviembre (18:00 horas, sala Pedro Prado) en el cierre de la Feria del Libro.

Matias Parker
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: