La Nación: Buenos Aires: un buen set de filmación

Los precios varían según la locación, pero los precios son módicos en comparación con Europa y Los Ángeles. El objetivo es la promoción de la ciudad.

 Grabar en Buenos Aires cada vez es mejor negocio. Y no solo para la ciudad, que gana ser mostrada en el mundo entero, si no también para los productores que desean contar con grandes detalles. La belleza de Europa, grandes áreas verdes, buen clima y un sin fin de características que no se pueden dejar al azar a la hora de preparar un guión. Pero quizás lo que más llama la atención son lo precios que la ciudad cobra por el uso de cada uno de sus espacios. Todo tiene distintos valores; desde los estacionamientos hasta el café, pasando por las fachadas de las viviendas y bellos jardines. Los precios fluctúan entre 100 y 1500 pesos argentinos diarios, que ni se comparan con los 1000 dólares que vale arrendar una calle en Los Ángeles por día, o los mínimos 200 euros que cobran por filmar en Roma. Además de la tramitación de los permisos y licencias, que hacen más caro y más engorroso los trámites.

El fin de que se ocupe la ciudad bonaerense es aumentar la promoción para que sea un lugar turístico reconocido a través de las películas, comerciales y fotos publicitarias. “La industria audiovisual local emplea hoy a unas 50.000 personas. El BAset se llamará Buenos Aires Film Commission (BAFC) y funcionará como un organismo que, además de regular la actividad, tendrá una fuerte tarea de promoción. Queremos que Buenos Aires también sea elegida porque tiene lugares excepcionales para mostrar”, dijo a LA NACION Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico de la ciudad.

 

 

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1067559

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: