AFP: Comienza Festival de Cine De Mar del Plata: “Alicia en el País” representará a Chile

El único encuentro de clase A en América Latina comenzó con nueva fecha y nuevo director. Se exhibirán 400 fims.

 

Valió la pena haber esperado un año y medio después de su última edición, pero este festival promete. La nueva fecha le permite posicionarse  mejor dentro del calendario de festivales internacionales, ya que en marzo, como se celebraba antes, quedaba “atrapado” entre el de Berlín, en febrero, y el de Cannes, en mayo.

Ese no fue el único cambio,  José Martínez Suárez  reemplaza a Miguel Pereira como nuevo director artístico en la dirección del festival.  Fernando Martín Peña, ex director del prestigioso Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) también trabajó en la programación del certamen.

Este año Tommy Lee Jones será una de las figuras de Hollywood. En el año 2004 fueron el matrimonio Susan Sarandon-Tim Robbins, quienes se pasearon por el balneario bonaerense. Lee Jones , ha actuado en películas como El Fugitivo y Sin Lugar para los Débiles, presentará en Mar del Plata la cinta Los Tres Entierros de Melquiades Estrada, su debut como director, con guión del escritor y guionista mexicano Guillermo Arriaga.

El festival se  llevará a cabo entre el 6 y el 16 de noviembre, en el cual se proyectarán alrededor de 400 películas provenientes de 46 países. Comenzó con un homenaje de Cristina Kirchner  Leonardo Favio, conocido director argentino, y la proyección de Aniceto, un remake de su clásico El Romance del Aniceto y la Francisca, de los años 60.

Dentro de los países que participarán en el certamen se encuentran Alemania, Brasil, Bolivia, Argentina, México, Estados Unidos, entre otros. Chile no se ha quedado fuera de este magno evento y competirá con la recién estrenada “Alicia en el País” del director nacional Esteban Larraín.

Fuente: http://afp.google.com/article/ALeqM5hoyfd5YrFeFnAO6GcVCkwDyaP16g

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: