Emol: Proyecto que regula la televisión digital ingresó hoy al Congreso

El proyecto ingresado hoy a la Cámara de Diputados, entrega al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones la facultad de autorizar la emisión de contenidos audiovisuales y la emisión del espectro radioeléctrico para el transporte de señales televisivas, como servicio intermedio.

Además, el Consejo de Televisión no sólo continuará con la tarea de vigilar los contenidos emitidos, sino también deberá autorizar a las señales de televisión para ponerse al aire.

La concesión de servicios intermedios a los que se refiere el proyecto, separados de la concesión televisiva, permitirá legalmente el desarrollo de operadores que transmitan sus propios contenidos de televisión; operadores que transmitan contenidos de terceros que sean operadores de televisión a público, por medio del arriendo de la infraestructira para ello; y, operadores que combinen los dos esquemas anteriores.

Un aspecto importante del proyecto, es lo que tiene relación con las conseciones regionales, locales y comunitarias. Ellas tendrán derechos y obligaciones diferentes a las nacionales, para impulsar su desarrollo.

El proyecto ingresó hoy a la Cámara de Diputados para ser estudiado por la Comisión de Ciencia y Tecnología. El primer paso ya está dado.

Fuente: Emol.cl Ingresa al Parlamento el proyecto que regula la Televisión Digital

Javiera Etcheverry

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: