EMOL: “Critican al Gobierno por no enviar leyes de TV digital y TVN”

logotvn

 

 

 

 

 

 

El poder ejecutivo señaló que enviaría el pasado 4 de noviembre una ley que accedería a que ciertas señales pudieran incluir contenidos de educación.

 

 

El diputado Marcos Espinosa (PRSD), calificó de “lamentable y preocupante” que no se presentara esta ley acerca de la TV digital y TVN, que había sido el mismo poder ejecutivo el que señaló que enviaría al Congreso dicha norma.

 

 

“Es lamentable porque de alguna manera los miembros de la comisión esperábamos con ansias el contenido del proyecto de ley sobre la implementación de la televisión digital y la opción de la norma subsecuente”, explicó el parlamentario.

 

 

Espinosa, señaló que es importante la legislación de la televisión abierta, ya que es para todos los chilenos, tiene que regularse el sistema de concesiones y el uso adecuado del espacio radioelectrónico, y en cuanto a esto señaló “estamos sorprendidos que todavía no se haya introducido el proyecto de ley”. Según el parlamentario hay una opinión general con respecto a la necesidad de fortalecer la legislación en este tema, además, afirmó que no hay que poner “la carreta delante de los bueyes” y que sin discutir con tiempo, todos estos elementos y consideraciones para una televisión moderna y al alcance de todos, “se corre el riesgo de transformar la televisión chilena, sin una legislación sólida, coherente y sin un retorno ciudadano que realmente es necesario potenciar”.

 

 

La idea de esta ley, según el diputado, es que se puedan incluir en ciertas señales contenidos educacionales, para enfocar de mejor manera y en toda la comunidad, el estudio y la educación, sobre todo para mejorar aquellos sectores que los indicadores señalan que la calidad es bajo.

 

 

“Por eso que esperamos que el Ejecutivo cumpla su compromiso y envíe a la brevedad el proyecto de ley para poder analizar y discutir sus contenidos, hacer indicaciones y aprobar una normativa que de verdad será importante para el desarrollo nacional”, precisó Espinosa.

 

 

FUENTE: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=329423

 

 

Fernanda Tassara.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: