Historia de un Disco/”Divina”

FICHA TÉCNICA:

 

Nombre del disco: “Jugar con Fuego”

Artista: “Divina”

Sello discográfico: Emi Odeon

Fecha de lanzamiento: 26 de Mayo 2006

Listado de Canciones o Tracklisting:                                                                                                                                        

1.      Completa ilusión                          01:58

2.      Jugar con fuego                            02:21

3.      Quiero creer                                 02:06

4.      Dime                                            02:48

5.      Qué puedo hacer                          03:05

6.      Comenzar                                     03:09

7.      Rebelde                                        03:08

8.      Hasta ayer                                    03:06

9.      Tal vez                                         02:24

10.  Sólo así                                        03:43

11.  Momentos híbridos                      01:53

12.  Entender                                      02:31

Singles promocionales:

1° single: Qué puedo hacer

2° single: Dime.

Productor Musical:

 Sebastián Rojas

 

Fechas de grabación: Primer semestre del 2006

Músicos invitados: Nicolás Quinteros en el piano y Marcela Peralas en los coros

 

             El grupo se formó cuando Sebastián Rojas tuvo la idea de crear un grupo e invitó a Constanza Lüer a participar de él, al que posteriormente se sumaron Leo, Pablo y Ra. Todo esto debido a que a Sebastián le surgió un proyecto en Suecia. Cada uno de los integrantes tiene una trayectoria musical. La vocalista, Coni, era parte de la segunda versión del grupo chileno “Supernova”; Ra, el bajista, participó en “Río” y “Drogatones”. Por otro lado, el guitarrista, Pablo, fue parte de Blackout e Ibañez Army; y Leo, en la batería, era integrante de “DamaJuana”.

            Divina es una de las apuestas del pop chileno aparecidas en 2006, en este caso estrenadas en su disco Jugar con fuego, que fue publicado a fines del mismo año.

            Divina propone una mezcla de diferentes tipos de música, busca relatar en sus canciones cosas cotidianas para que el público se sienta identificado con ellas. Las letras fueron compuestas por Sebastián Rojas y Constanza Lüer al principio del grupo. Luego de la ida de Sebastián a Suecia, la composición está a cargo de todos los integrantes del grupo. La motivación principal del grupo era hacer algo entretenido y, a la vez, particular. Algunos de los grupos que inspiraron e influenciaron a Divina fueron Los Mox, No Doubt y Paramore.

Al momento de concretar el proyecto no existían límites ni condiciones de grabación, ya que ésta se llevó a cabo en el estudio de Sebastián; y, en cuanto al presupuesto, el grupo había ahorrado para la ocasión. Una de las grandes experiencias del grupo fue haber realizado una gira por Suecia, donde pudieron promocionar su disco; pero aún así su principal meta es conquistar al público chileno. También tienen en mente el proyecto de viajar a México para extender su popularidad.

Al preguntarte a Koni sobre situaciones de conflicto o anécdotas entretenidas, aludió al hecho de que las letras de sus canciones están igualmente basadas en sus experiencias como grupo, anécdotas divertidas y peleas.

            La publicidad del grupo ha quedado a cargo de los mismos integrantes del grupo, ya que el sello no se ha preocupado de hacerlos conocidos, por lo mismo son pocas las críticas que se le han hecho a este grupo emergente:

 

         “Jugar Con Fuego” despliega once canciones en código melódico; una certera media hora que se pasea con la propiedad de la experiencia por la electrónica, el rock, el punk y las baladas; junto a emotivos textos que nos hablan del amor, la esperanza y el ir y devenir de nuestra sociedad, interpretados con la dulzura de una de las voces más sensuales del pop chileno de los últimos tiempos.
Su primer corte promocional, “Que Puedo Hacer”, es un ecléctico surco en el que se puede reconocer un gran abanico de influencias de artistas como Garbage, Blondie, Misfits y No Doubt, multiplicándose armoniosamente durante el álbum bajo el prisma de estos talentosos valores locales, que con renovada energía y pasión pronto darán que hablar”.

                                                                                                   http://www.non.cl

 

INDUSTRIA: (Entrevista Constanza Lüer realizada por las alumnas)

La entrevistada comenta, con respecto a la industria de la música en Chile que “la situación en nuestro país está cada vez peor, la gente ya no compra discos y los sellos no están dispuestos a promocionar cualquier grupo nuevo, por lo que debe existir autogestión por parte de las bandas”. En el caso de Divina, Emi los apoyó a través del presupuesto para sus dos videos clips “Qué puedo hacer” y “Dime”. En cuanto a detalles del tipo de contrato entre el músico y el sello (porcentajes de ganancias, cláusulas especiales), el grupo tiene prohibido hablar del tema, ya que forma parte de ámbitos confidenciales dentro del trato acordado.

 

– LINKS Y BIBLIOGRAFIA:

                                                                                       Loreto Godoy/Alejandra Lüer

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: