Historia de un disco / Chico de Ciudad/ Ramires.

Ramires.

 

  •  Álbum: Chico de ciudad.
  • Sello Discográfico: la oreja/bizarro que actualmente es parte de la feria del disco.  
  • Año: 2006
  • Formatos disponibles: CD.  

 Listado de Canciones: 
1
– Pateando Conciertos. 2:57
2 – Acción!. 3:36.
3 – Chico de Ciudad. 3:15
4 – Imagen de un Desastre. 2:44
5 – En el Camino
. 2:59

6 – Forajido. 3:09
7 – Rock de los Muertos. 4:47
8 – A tus Pies. 3:11                                              
9 – Fuera de Juego. 5:01  
10 – El Descaro. 3:56


Músicos:
-Ramires Himself (voz y guitarra)
-El Camino Cruz (guitarra y coros)
-Agent Mitnik (bajo y coros)
-Matt Lee Rock (batería, piano eléctrico y coros).

    -Grabación: Gonzalo Pájaro Rainoldi.
   
-Duración: 35’35’’. 

 

 Fecha y lugar de grabación: El disco “Chico de Ciudad”, fue grabado en marzo del 2005 en los estudios El pie, en Buenos Aires, mezclado en septiembre del 2005 por Gonzalo Gonzales en Estudios Mutante; no pudieron encontrar un productor, aunque buscaron varios.

Single Promocional : “Imagen de un desastre” 
 
  

 

    –Anecdotario.

 Cómo fue recibido el disco:
La gracia es que fue “comprado” por un sello lo que les permitió en la lógica salir del ambiente independiente, lamentablemente en la práctica todo siguió igual; la gran opinión sobre el disco fue la que tuvo alguno de los ejecutivos de la oreja al elegirlos por sobre otros de igual o mejor calidad y trascendencia.
Industria:
Los Ramires, ya han firmado por tres sellos discográficos distintos: pequeños, medianos,y grandes; y ‘nunca han visto ni un peso’;  “para tener difusión, se necesita  un contrato especifico, nosotros teníamos solo el de distribución”.
[Álvaro Ramires].

   Conversamos con el vocalista de la banda y así nos enteramos, de que el primer disco no fue de todo su gusto, ya que fue muy improvisado, lo que lo hizo un disco parejo, sin matices, muy por el contrario, el disco que están terminando ahora le gusta mucho mas, ya que llevan ya más de 2 años trabajando en el “espiritualmente”, esto referido a la escritura de sus canciones; ya que para este segundo disco hicieron cambios radicales en la constitución de la banda, como el baterista, bajista y guitarrista, e incorporar un teclado, Álvaro lo describe como casi un empezar de nuevo.
La banda está parada por el momento debido a que uno de sus integrantes, el tecladista, se encuentra en Irlanda y estará allá por un año realizando su postgrado en medios digitales.
 

 Críticas:
Antes de grabar nada, Ramires ya tocaban en vivo en 2002, entre la generación de grupos de guitarras rocanroleras.  El sonido de este grupo Chileno nos hace recordar  esas guitarras sesenteras de rock sucio y eléctrico del blues. También en su historia: antes de lanzar Chico de ciudad, (que es su primer disco de larga duración), grabaron dos EPs en 2004  y 2005.
El cantante Ramires! Himself escribe las letras de sus canciones con la misma cierta ficción con que todos en el grupo firman sus alias, y así el narrador de las canciones es un forajido que va de bar en bar o un sujeto nacido y criado para ser un criminal; pero entre tantos diversos estilos de crear la música, son todos sonidos hermanos.
En el disco Chico de ciudad, conectaron varias vivencias; una es vivencia en primera persona: “También he tocado en lugares peores / pero de mi lado estaban las canciones”. Otra es un principio: “Y las modas cambiarán por siempre / pero tú te verás siempre igual”. Otro es un lema hecho y derecho: “Rock and roll barato, sonido rebelde”.
 

 
Ramires!, compuesta por Ramires Himself (voz y guitarra), El Camino Cruz (guitarra), Agent Mitnik (bajo) y Matt Lee Rock (batería), tomó algunos alias de película clase B a tono con el fantasioso apellido del grupo y el toque glam del delineador de ojos negro que suelen usar. “El nombre mismo de la banda es un sobrenombre, una especie de manipulación para que sonara bien internacional”, explica Lee Rock. “Mal escrito. A propósito”.

“Antes se editaban puros singles. Es el valor de cada canción: más que sacar y sacar discos, poner temas en la radio es la gran arma que tenemos”, explica Ramires Himself.

Para empezar, Ramires! prefiere el golpe corto, y la estrategia ha dado resultados: dos años después de su primera grabación, el grupo publicó su disco debut de larga duración, Chico de ciudad (2006), grabado en Argentina, y con él se transformó en el primer grupo de su escena en trascender fuera del circuito independiente.

 

 El grupo termina de imponerse en vivo, con actuaciones cargadas de desprolija electricidad y fieles a la vieja escuela rockera de Rolling Stones o Jimi Hendrix, cuya canción “Crosstown traffic” es citada por El Camino Cruz en “El rock de los muertos.[David Ponce].  

 

 

 

 

 foto de ramires en 16-10-08    

 DISCOGRAFÍA.
         -Rock guerrilla vol.1 (2004-  Algo Records).
         -Rock guerrilla vo.2  (2005- Algo Records).
         -Chico de Ciudad (2006 – La Oreja).
 
  

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: