El Pais:La editorial Bertelsmann publicará en papel la Wikipedia alemana

En septiembre  de 2008 se da comienzo a la comercialización a la  primera edición de Wikipedia en papel, esta publicación será solo en Alemania y estará producida por la  gigante empresa de comunicaciones Bertelsmann.

La publicación  contendrá solo 50.000 de los 700.000 publicaciones que se encuentran albergados en la original  versión de Wikipedia en alemán, mientras que el criterio de clasificación de los temas se hará seleccionando los temas consultados en el 2007 y 2008, “por lo que el libro tendrá un enfoque más actual distinto a la temática de una enciclopedia tradicional” señala el editor del proyecto.

Este libro solo tendrá un volumen y su precio  será de 19.95 euros de los que 1 euro irá destinado a la sociedad que tiene a su cargo la Wikipedia alemana. Además los creadores del libro subrayan  que el motivo de este proyecto es que el fenómeno de wikipedia en la red llegue a una mayor cantidad de público que aun no conoce este sitio en la web, lo cual traerá mayor publicad e popularidad, lo que se traduce nuevas publicaciones a este proyecto multilingüe no lucrativo.

Hay que recordar que   desde sus inicios en el 2001 Wikipedia  se rehúsa a ser financiado por la publicidad,  y que  exclusivamente depende de las contribuciones de altruistas internautas de todo el mundo. Las lenguas con más publicaciones son el inglés que cuenta con más de dos millones de publicaciones, luego va la alemana  con 700.000, el francés que cuenta con 600.000 y en cuarto lugar el español  con 350.000 artículos.

Sergio Soto

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/cultura/editorial/Bertelsmann/publicara/papel/Wikipedia/alemana/elpepucul/20080423elpepucul_11/Tes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: