Analisis de Taquilla “Pulentos la Pelicula”

Descripción:

Largometraje animado que lleva a la pantalla grande a los populares personajes de la serie homónima de Canal 13. Ahora los chicos de la banda enfrentarán su mayor desafío, cuando conozcan los riesgos y placeres de la fama.

Titulo Original:
Pulentos
Personajes:
Nea, Benzo, Walala, Barry, Ramón, Tom York, Jorge.
País y Año de Producción:
Chile. 2007
Director:
Julio Pot
Género:
Animación
Duración:
75 minutos
Calificación:
Todo Espectador

La historia comienza cuando los Pulentos reciben una invitación para asistir a la entrega de los Premios Drama Latin Awards, en los que tienen una nominación, así que se embarcan felices junto al Padre de Walala que tiene una personalidad bastante especial como bien saben todos los que han visto la serie.

Nea, Benzo, Walala, Barry y Ramón llegan a Miami, esperando ganar el premio pero para Benzo es más que una posibilidad, lo desea demasiado. Así es como aparece Madame Nidia (una especie de Cruella de Vil), que le propone hacer realidad su sueño de ser ricos y famosos a cambio de su alma.

Así el inocente niño firma un contrato con la pérfida mujer que le regala una enorme casa además de la fama que siempre había querido, pero también debe convencer al resto de sus compañeros que firmen también. Así el grupo de amigos es cautivado por el bicho de la fama y se convierten en una especie de zombies, excepto Nea que junto al perro Jorge y el ratón Tom York deberán desbaratar los planes de Madame Nidia y salvar a todos los niños de caer en la misma trampa.

Nº de semanas en cartelera: 1

Nº de copias: 29

Nº de espectadores: 12.594

Recaudación Bruta: 29.027.340

Semana 1 (25 de diciembre al 2 de enero del 2008): 16 Salas 434 funciones

Total de semanas en cartelera: 1

Total de funciones: 434

Cines tomados en cuenta:
Movieland La Dehesa, Cine Hoyts Puente Alto, Cinemark Plaza Vespucio, Cine Mark Alto Las Condes, Cine Hoyts Estación Central, Cinemark Plaza Oeste,

Movieland Florida Center, Cinemark Gran Avenida.

Análisis del comportamiento de la película.

Para esta película que fue muy criticada en el ambiente del cine, por sus efectos, y su comparación con pixar, es claro notar, que no esta a la altura, de ese tipo de filme, pero que si hay que reconocer que esta película, se hizo con 2 guionistas, no con 20, y que se hizo con 200 millones de pesos, y no con 200 millones de dólares, cabe destacar que la película se hizo en 9 meses y no en años como en otra película animada. Por tal no hay porque menospreciar el trabajo chileno, si vemos que la gente quiere mas, y es por eso, que la película no estuvo un buen tiempo en cartelera, porque no existía una alta demanda por el espectador.

Por otro lado esta película se encontraba compitiendo con varias más que fueron estrenadas ese mismo día, como ASESINATO DE JESSE JAMES, LEYENDA DEL TESORO PERDIDO 2, 1408, las cuales aunque no son muy conocidas, tendrían una mayor cantidad de audiencia. Donde se estrenara, esta película “pulentos”, tendría un público especializado, es decir  “niños”.

Son varios los puntos que se pueden analizar, sabiendo que esta película se hizo a base de una serie de televisión, donde la gente que se esperaba que fuera al cine, era la que veía esta serie en canal 13, entonces como es que dura una semana en cartelera, es casi obvio que si la serie no se transmitía en ese momento al mismo día del estreno en otro lugar, de nuestro planeta, esta no tendría una gran audiencia, lo que se debería haber hecho, es haber esperado un poco mas de tiempo, que la serie se hiciera conocida, quizás pedir una recaudación a algún otro productor extranjero para poder mejorar esos efectos de audio y visuales. Y así atraer a otro tipo de publico, que no solo se gustara de la película por la serie, quizás crear un guión un tanto mas entretenido, no una típica historia que ya es conocida, la de ser famoso con una banda musical.

http://www.youtube.com/watch?v=K9THeNgxXNc à trailer

Anuncios

Una respuesta

  1. lo hice yo paulo rojas valdes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: