Análisis de taquilla / “Lokas”

Estreno: 3 de Abril 2008

Desaparición de cartelera: 29 de Mayo2008

Flyer de la pelicula

Flyer de la película

ABRIL 2008

SEMANA 1 (3 al 9 de Abril de 2008): 19 salas, 674 funciones.
SEMANA 2 (10 al 16 de Abril de 2008): 20 salas, 734 funciones.
SEMANA 3 (17 al 23 de Abril de 2008): 18 salas, 690 funciones.
SEMANA 4 (24 al 30 de Abril de 2008): 18 salas, 619 funciones.

MAYO 2008

SEMANA 5 (1 al 7 de Mayo de 2008): 12 salas, 291 funciones.
SEMANA 6 (8 al 14 de Mayo de 2008): 9 salas, 265 funciones.
SEMANA 7 (15 al 21 de Mayo de 2008): 5 salas, 106 funciones.
SEMANA 8 (22 al 28 de Mayo de 2008): 1 sala, 17 funciones.

TOTAL DE SEMANAS EN CARTELERA: 8
TOTAL DE FUNCIONES: 3.396

Descripción de la película:

Un hombre vuelve de México a Chile tras décadas de ausencia, junto a su pequeño hijo. Acá se reencuentra con su padre, quien le tiene una novedad: en el tiempo transcurrido, salió del closet y ahora es un gay completamente asumido. Comedia chilena que tiene como uno de sus ganchos el primer papel principal de Coco Legrand en el cine local.

F i c h a T é c n i c a
Titulo: LOKAS
Formato: 35 mm
Duración: 90 minutos
Genero: Comedia
Director: Gonzalo Justiniano
Guión: Rodrigo Bastidas, Gonzalo Justiniano,
Julio Rojas
Productora: Sahara Films S.A-Rodrigo Bastidas S.A
Cinecorp Ltda..
Productor Ejecutivo: Daniel de la Vega
Director de Fotografía: Andres Garreton
Música: Cuti Aste
Sonido: Zoo Films

Cita de Matías Cardone, Co-productor de “Lokas”

Lokas está en etapa de Post producción. Estamos muy entusiasmados con este proyecto, consideramos que será de mucho interés para el mercado chileno. La película mezcla humor, actores destacados y un guión con temas importantes para nuestro país. Nos encontramos preparando y analizando cuando la estrenaremos y cuál será su inversión, pero te aseguro será un estreno masivo.”

Gracias a la realización de este trabajo pudimos apreciar el comportamiento de esta película a lo largo de su exhibición en los cines de Santiago, incluyendo su paulatina desaparición en cartelera tras 8 semanas, tiempo que duro al aire. En el grafico podemos apreciar como a medida que avanzan las semanas la cantidad de salas y funciones es cada vez menor, respondiendo al supuesto de que mientras más tiempo pasaba, y más películas se estrenaban su popularidad disminuyo. Creemos que este se debe principalmente a que es una película nacional que tiene menos llegada que las hollywoodenses que son las que capturan la mayor cantidad de públicos y salas. Si bien es una película divertida, toca un tema muy sensible en nuestro país, la homosexualidad, lo que es una apuesta arriesgada y original por parte del equipo de producción.

Con los datos podemos sacar conclusiones interesantes como por ejemplo que el cine que mas exhibió la película fue el CineHoyts de La Reina, lo que demuestra que tuvo una mayor aceptación en ese sector social. Además pudimos apreciar que en su segunda semana en cartelera tuvo una mayor cobertura por parte de los cines que en su semana de estreno aumentando en 60 sus funciones y estando en 7 salas más. A partir de la 5 semana comenzó una abrupta decaída llegando incluso a tener en su última semana solo 17 funciones.

Para concluir podemos decir que fue una de las películas chilenas de este periodo que menos duró en cartelera, pero que sin embargo, captó un número de público considerable, influyendo en esto la participación de Coco Legrand, famoso humorista nacional, que motivó a muchos a verla.

— Camila Bianchetti / Hanna Freifeld.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: