ANÁLISIS DE TAQUILLA / “LA VIDA ME MATA”

 

"LA VIDA ME MATA"

 

“LA VIDA ME MATA”

 

SEMANA 1 (1 al 7 de noviembre de 2007): 10 salas, 470 funciones.

SEMANA 2 (8 al 14 de noviembre de 2007): 5 salas, 108 funciones.

SEMANA 3 (15 al 21 de noviembre de 2007): 0 salas, 0 funciones.

SEMANA 4 (22 al 28 de noviembre de 2007): 3 salas, 42 funciones.

SEMANA 5 (29 al 5 de diciembre de 2007): 2 salas, 35 funciones.

 

TOTAL DE SEMANAS EN CARTELERA: 5.

TOTAL DE FUNCIONES: 655.

 

 

GRAFICO DE TAQUILLA
GRAFICO DE TAQUILLA

  

 ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LA PELÍCULA:

   

    Esta película tiene la peculiaridad de ser completamente distinta a lo habitual que se puede ver en la videoteca  chilena, especialmente ya que la totalidad de ésta se ve en blanco y negro. No aborda el tema sexual ni se centra en el tema “poblacional” como comúnmente ocurre. Trata en sí de la muerte, mirada desde una óptica oscura y extravagante, un tópico bastante raro de mostrar y difícil para captar al público. Este puede ser uno de los factores de que haya estado tan poco tiempo en cartelera, ya que en las semanas que estuvo, compitió con películas hollywoodenses como “Leones por corderos”, protagonizada por Tom Cruise o la película chilena “Che Copete”, la cual se centraba en el humor y es conocida por la mayoría del público local  por su protagonista, Ernesto Belloni, (ambas se estrenaron la segunda semana). La película también se estrenó cuando “Radio Corazón” ya estaba en cartelera, secuela del “Chacotero Sentimental”, la cual le había ido bastante bien; por lo que estaba compitiendo con dos películas de “humor a la chilena”. 

   Dentro del reparto, este es escaso, con alrededor de nueve actores, sobresaliendo Diego Muñoz y Amparo Noguera, ambos actores de teleseries como Machos y Romané, entre otras, quienes le dan un plus adicional a la película.

  Respecto a la crítica especializada, hubo opiniones encontradas, por un lado en la revista “Wiken” con Antonio Martínez, quien le puso 4 de 5 estrellas, y por otro lado Italo Passalaqua, que la destrozó.

   En una entrevista a su director Sebastián Silva en la zona de contacto se le preguntó porque la había hecho en blanco y negro; el respondió:

 

“Como ilustro y pinto, mi relación con el color es demasiado estrecha y compleja. Iba a estar pajeándome demasiado: si se asomaba una weá morada en un fondo café me iba a poner neurótico. Puras weás de las que es mejor no preocuparse en la primera película. Lo otro es que el blanco y negro integra las películas mucho mejor, las une mucho.”

 

   En conclusión, esta no es una película de gusto masivo, fue una buena idea de un director joven y primerizo quien se atrevió a mostrar un cine chileno diferente a lo habitual; en general fue bien recibida, ya que ganó el premio Sanfic 2007 (premio del público y como mejor actriz a Amparo Noguera), y fue una de las dos películas en competencia en el cine de Valdivia. Su tan reducido tiempo en los cines se debió principalmente a que no abarca los temas comunes del gusto chileno, por lo que fue tratada de manera injusta; así  que quienes desean darle una segunda oportunidad, recomiendo arrendarla.   

  

-Francisco Fritis / Javier Herrera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: