Análisis de Taquilla / Che Copete La Película

Director: León Errázuriz
Género: Comedia
Fecha Estreno: 12 de noviembre de 2007

Ficha Artística:
Ernesto Belloni (Anacleto Scalpini), Elvira López (Dolores Dupont), Paola Castro (Rita Astorga) , Sebastián Layseca, Paty Cofré, Ramón Llao y la participación especial de Benni.

Ficha Técnica:
Producción Ejecutiva: Gustavo Graef Marino
Guión: Mateo Iribarren
Producción: Nueva Imagen

Datos Técnicos:
País Productor: Chile
Año Producción: 2007
Duración: 80 minutos
Calificación: 14 años

Una producción cinematográfica de alto presupuesto con la supervisión de Gustavo Graef Marino (“Johnny Cien Pesos”) la dirección de León Errázuriz (“Mala leche”) y el guión de Mateo Iribarren (“El Chacotero Sentimental”).

Sinopsis:

Desde su disparatado nacimiento y bautismo en una tinaja de vino en el pueblo La Roca y el fatal fallecimiento de sus padres y mascota amada, Che Kopete (Ernesto Belloni) se traslada a la capital, en búsqueda de una oportunidad como humorista de un cabaret.

Su actual y tranquila vida se ve interrumpida de la noche a la mañana, cuando una amiga que le deja al cuidado su hijo, literalmente se muere de la risa en un loco experimento farmacéutico.

Al enterarse de esta fatal noticia, la hermana de la víctima, la teniente de policía del Gope de Curacautín, Rita Astorga (la sexy debutante Paola Castro), decide investigar y hacer justicia contra los responsables, liderados por la cruel Dolores (Elvira López) y sus secuaces (Sebastián Layseca, Edison Díaz, David Olguisser).

Antes que el experimento termine con la vida de miles de chilenos, Che Kopete, envuelto por casualidad en el caso, termina convirtiéndose, a su manera, en un verdadero antídoto contra el mal!. En el gran héroe que vino del vino.

Enredos por doquier, divertidos personajes y sensualidad al filo de lo permitido, de seguro convertirá a Che Kopete, La Película, en una de las más divertidas y picarescas comedias del cine chileno de los últimos años, capaz de embriagar de la risa hasta al espectador más abstemio.

Total de semanas: 8

Total de funciones:3626

Análisis de película

Esta película tuvo una duración de 8 semanas en cartelera, contando desde su estreno el día 15 de Noviembre del 2007 hasta el día 9 de Enero del 2008.

En este periodo “CHE COPETE LA PELICULA” sufre unas constantes bajas en cuanto a su reproducción a lo largo de los cines de Santiago, estrenándose con 896 funciones semanales para luego terminar con 7 funciones semanales (1 función diaria).

Entre la primera y segunda semana sufre un pequeño descenso debido al estreno de varias películas, desde la segunda a la cuarta semana baja levemente, tan solo 15 funciones con el mismo numero de salas disponibles; en la cuarta y quinta semana se denota una fuerte baja en la disponibilidad de salas y en el numero de funciones a presentar, esto se debe a que aparece otra taquilla hollywoodense “Beowulf” que llama fuertemente la atención y desplaza de manera significativa a Ernesto Belloni; allí es sentenciada a durar solo tres semanas mas en cartelera antes de removerla con tan solo una función. A pesar de sus altos y bajos fue una de las películas chilenas más exitosas de ese año.

Che Copete quiso trasladar su popularidad de la televisión al cine y lo logró, se convirtió en la película chilena más vista en su debut con 27 mil espectadores. La película se vio claramente beneficiada por la oferta de la Fiesta del Cine que ofrecía todas las cintas nacionales a sólo mil pesos, por lo que fue mayor el número de gente que concurrió ese día a las salas de cine.

Ernesto Belloni, protagonista de “Che Kopete, la película”, defendió la tener opción hacer “un cine liviano”, que privilegia “la entretención del gallo (tipo) que quiere ir a reír, que quiere ver damas bonitas, buenas mozas”.”Quiero una película donde la gente en diciembre ande con una sonrisa en la calle”, dijo en conversación con Una Nueva Mañana.”Hay una mezcla importante de actores del mundo del cine con el submundo, con el underground que es donde estamos metidos nosotros con Benni, Patty Jofré y ‘el poeta'”, destacó.


http://www.chekopetelapelicula.cl

AITOR OLEACHEA

FRANCES CUNEO

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: