ANÁLISIS DE TAQUILLA / “LO BUENO DE LLORAR”

SEMANA 1 (29 de Mayo al 4 de Junio 2008): 1 sala, 37 Funciones.

Total de Semanas en Cartelera: 1

Total de Funciones: 37

 

Análisis del Comportamiento de la Película “Lo Bueno de Llorar”

 

El largometraje que vamos a analizar es “Lo Bueno de Llorar” tercer film de Matías Bize, rodada el año 2006, que fue estrenada en los cines nacionales el 29 de Mayo del presente año.

Ésta película pertenece al género drama, cuyo elenco consta de los siguientes actores: Alex Brendemühl, Vicenta Ndongo, Eloi Yebra, Biel Duran, Nora Navas, Nies Jaume, Paul Berrondo, Alfonso Bayard, Toni González, Andrés Herrera, Bruto Pomeroy, Elena Corredera.

 

            Ésta película tiene 3 nominaciones como mejor película en Cartagena Film Festival y también como mejor película en el Festival Internacional de Películas de Valdivia, ganando premios como Premio a la Crítica y Mención Especial.

 

            Su trama trata de una pareja que termina su relación, teniendo como locación Barcelona. Ésta pareja revela sus más íntimos secretos, mostrando las mentiras que muchas veces pueden existir en una relación.

 

Dirigida por Matías Bize que es un connotado director chileno que ha incursionado desde hace ya un tiempo en el tema del séptimo arte. “Lo bueno de llorar” es su tercer largometraje quién aparte de ser el director de la cinta es el guionista de la misma. Entre sus anteriores producciones se encuentran diversos cortometrajes de ficción, videos clips y documentales los que realizó mientras cursaba sus estudios de cine. Tras egresar irrumpió en el mundo de los largometrajes con la cinta “Sábado” (2003) y con su obra más reconocida hasta el momento “En la Cama” (2005)

 “Lo bueno de llorar” es su última producción rodada en Barcelona. Con esta película Bize pretende batir el record Guiness de la producción más rápida de todos los tiempos, haciéndola en tan sólo 11 días.

 

            En los cines chilenos se estrenó en el Cinemark del Mall Alto Las Condes de Santiago en una de sus salas, con 5 funciones diarias, dando una cantidad de 30 funciones semanales, más 2 funciones que se presentan a medianoche los días Viernes y Sábado, o sea, con un total de 37 funciones semanales, ya que solo estaba siendo exhibida en una sala y en un cine en Santiago.

 

 

 

Éste gráfico muestra la cantidad de funciones en la semana en que se estrenó.

 

Éste gráfico muestra la cantidad de semanas en que estuvo en cartelera.

 

Las películas que estaban siendo exhibidas en las otras salas del mismo cine en la misma semana eran:

û       Crónicas de Narnia, Príncipe Caspian en 2 salas, con un total de 12 funciones al día.

û       Indiana Jones en 2 salas, con un total de 13 funciones al día.

û       Juego de Poder.

û       Locura de Amor en Las Vegas.

û       2 Días en París.

û       Meteoro.

Éstas últimas con funciones en una sala del mismo cine, sin perjuicio, de que también estaban siendo presentadas en otros cines de la Capital.

 

La película de Matías Bize “Lo bueno de llorar” sólo duró una semana en cartelera, por lo que, podemos deducir que no tuvo muy buena recepción por parte del público. Sin embargo, ello no quiere decir que la película hay sido mala, sino que la época de estreno le perjudicó, porque al mismo tiempo en que se estaba estrenando películas “top” de taquilla como Crónicas de  Narnia; Príncipe Caspian, Indiana Jones y Locura de Amor en las Vegas, por lo que entró a competir no sólo con películas galardonadas internacionalmente, sino con directores y actores de primera línea como Ashton Kutcher, Cámeron Díaz entre otros. También encontramos que la portada de la película no es muy llamativa para el público, y al mismo tiempo que ésta no fue publicitada de la misma manera que las otras que se encontraban en cartelera.

 

            Lo que nos llama la atención es que la película no tuvo la misma recepción por parte del público chileno en comparación con el español. Y también que a pesar de tener reconocimiento por parte de los festivales de cine tanto el de España, como el de Valdivia, no haya logrado mantenerse en cartelera por más semanas.

 

                                                                                                             Daniela López / Blanca Sánchez

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: