ANÁLISIS DE TAQUILLA / [EL ASESINO ENTRE NOSOTROS]

 

SEMANA 1 (22 al 29 de noviembre del  2007): 1 sala, 21 funciones.

Total de semanas: 1

Total de funciones: 21

Nº de copias: 1

Nº numero de espectadores: 141

Recaudación:  290.800 pesos

EL ASESINO ENTRE NOSOTROS

 

“El asesino entre nosotros, se llama la película del realizador valdiviano, Daniel Benavides Pinto y que luego de estrenarse en el 14º Festival Internacional de Cine de Valdivia, fue llevada hasta el Festival de Cine de Viña del Mar.

El guión se originó dentro de un taller de creatividad e integración dentro de la aulas del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, inspirado en los diferentes casos de homicidio en dicha ciudad, entre los que se cuentan James Emmot, Cynthia Cortéz ambos estudiantes universitarios. También va en recuerdo de la memoria de Jorge Matute de Concepción, desaparecido en extrañas circunstancias y encontrado años después.

En el film se refleja a una sociedad hambrienta de justicia y seguridad, dentro de un largometraje digital, filmado íntegramente en la ciudad de Valdivia y alrededores.”

http://antalya.uab.es/guionactualidad/spip.php?article2803

 

 

“El Asesino Entre Nosotros” al ser un largometraje filmado íntegramente en la Ciudad de Valdivia, lo convierte en una producción netamente regional, que mas que ser una producción dirigida para todo tipo de espectador se enfoca  a un mercado muy reducido, esta es una de las principales causas del poco tiempo que estuvo en cartelera, además de que en la misma semana se estrenó otra película chilena “Normal con alas” que aunque no tuvo buenos resultados, ya que solo estuvo 4 semanas en cartelera, si logro opacar esta producción.

 

Por otra parte este largometraje pudo servir como un incentivo para la realización de películas y al crecimiento de la industria cinematográfica en regiones.

 

 

 

-Nicolas Karmy/ Juan Andres Navavarrete

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: