ANÁLISIS DE TAQUILLA/ “KILTRO”

1 semana (20 a 26 de abril): 15 salas/ 464 funciones

2 semanas (27 de abril a 3 de mayo): 12 salas / 391 funciones

3 semana (4 a 10 de mayo): 10 salas / 284 funciones

4 semana (11 a 17 de mayo): 6 salas / 199 funciones

5 semanas (18 a 24 de mayo): 2 Salas/ 23 funciones

TOTAL DE SEMANAS EN CARTELERA: 5 semanas

TOTAL DE FUNCIONES:1361


Análisis del comportamiento: “kiltro”

Pasión y venganza, es lo que nos refleja la primera película de artes marciales rodada durante 10 semanas íntegramente en Chile. Kiltro (2006) es un film de acción , que exhibe las aventuras Zami (Marko Zaror), un violento e irresponsable luchador callejero, que por conseguir su único objetivo, el amor de la bella Kim (Caterina Jadresic), estará dispuesto a realizar absolutamente todo.

La película coproducida por Chilechita (empresa cinematográfica de Boris Quercia, creadores de las famosas películas: sexo con amor y el rey de los huevones) y en conjunto a Mandrill films (productora nacional), bajo la dirección de Ernesto Díaz Espinoza, invirtieron un presupuesto aproximado de 1 millón de dólares para crear esta cinta, que nadie esperaba encontrar en Latinoamérica, ni menos en Chile.

La cinta de 92 minutos, comenzó con el pie derecho, al presenciar una gran cantidad de espectadores que visitaron las salas de cine de todo el país.

“Las cifras del primer día de “Kiltro” confirman la buena partida del cine chileno en 2006. Según datos entregados por la productora Chilechitá, el jueves 20 la película de artes marciales llevó a 2.500 espectadores; esa cifra es tentativa porque aun faltaba por sumar a tres de las 31 copias con que se exhibe” (http://www.festerpalace.com/kiltro/prensa/Industria_cine_chileno_El_Mercurio_22.04.06.htm)

Estas cifras nos demuestran el interés de las personas, por ver una película la cual es la primera en su género (artes marciales) made in Chile. Además de esta importante causa, la cinta presenta otras características que ayudan a incentivar y a encantar a la audiencia para que recurran a las salas de cine.

Una de ella, y no menos importante, es la participación de Marko Zaror (Zami, protagonista del filme) quien es mundialmente conocido por ser el doble del luchador de la WWF: The Rock, en la película “The Rundown”, lo cual lo hizo ganador del premio Taurus World Stunt Awards (premio muy respetado en el mundo de los dobles), esto generó que los espectadores se incitaran a ver Kiltro, debido a que gracias a la participación de este le diera impresión de estar abordando en un terreno conocido.

Otra razón por su éxito en su debut, fue seleccionar un lugar perfecto para su rodaje, el cual representa una cercanía a la sociedad Chilena.

“Elegimos ese lugar porque Patronato es un lugar clave en Chile en el cual hay una mezcla de culturas y el escenario perfecto para realizar una película fantasiosa como ésta” afirmó su director Ernesto Díaz. (http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=73858)

Así como tuvo unos buenos días de visitas desde su debut, fue bajando su audiencia a medida que las semanas transcurrían ( especialmente a partir de su segunda semana), esto se debió a que no solo competía con películas del cine local como : Fuga ( estreno :30/03/06 ) y la sagrada familia ( estreno: 13/04/06),sino que también con películas de la industria hollywoodense como : Bajos instintos 2 , la cual viene con un prestigioso precedente , ya que su antecesor cinta ( bajos instintos) fue aclamada por la opinión publica y el despertar del diablo, película de terror, que ya tenia un público selecto desde su debut en estados unidos.

En conclusión, Kiltro tuvo una buena aceptación en la primera semana por el publico Chileno , debido a que era una nueva apuesta para el cine local , al ser la primera película de artes marciales , además de contar con un elenco de categoría , que otorgó un gancho para llamar la atención de la audiencia.

Este tipo de largometrajes crean los incentivos en la industria del cine Chileno para probar con nuevos géneros nunca tratados y que enriquecen el mercado nacional cinematográfico.

“Kiltro abrirá un nuevo género de cine aquí en Chile” expresó Ernesto Diaz Espinoza (http://www.udd.cl/prontus_cine/site/artic/20060403/pags/20060403111923.html)

Gonzalo Rojas/ Javier Belaustegui

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: