Emol: “Documental sobre la noche en que James Brown “salvó” a Boston llega al cable”

El 4 de abril de 1968, una ola de violencia y protestas azotaron algunas de las más importantes ciudades de Estados Unidos. Masas enardecidas de manifestantes no podían quedarse en sus casas el mismo día en que uno de los líderes activistas por los derechos civiles, Martin Luther King, había sido asesinado. Un día después del asesinato, un concierto del “padrino del soul” evitó que las masivas protestas en todo Estados Unidos penetraran la capital de Massachusetts.

Aquella es la premisa del documental “The Night James Brown Saved Boston” (“La noche en que James Brown salvó a Boston”), que recuerda la jornada del 5 de abril en que el cantante, con un show en vivo en la capital del Estado de Massachusetts, evitó que las calles se transformaran en campos de batalla. David Leaf, autor del documental, dice querer resaltar la gran labor en pro de los derechos civiles de Brown.

La cadena de cable HBO exhibió la película el día martes a las 22:00 horas.Tendrá repeticiones el 25 de septiembre (10:00 horas), el 1 de octubre (07:45), el de 6 octubre (05:45), el 20 de octubre (15:15) y el 31 de octubre (04:20).

Alejandra Lüer ; Fuente: http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=322100&pagrel=2#rel

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: