Blogdecine: Segundo festival Santiago rojo sangre.

“¡El cine que no te dejan ver en ningún otro festival!”

Es el eslogan del Fixion- Sars: el festival de cine fantástico y de terror de Santiago, esta es la versión chilena del Bars (Buenos Aires Rojo Sangre), estos  son unos de los pocos festivales internacionales que están  especializados en el  cine fantástico e bizarro de productores independientes y de bajo presupuesto, denominados ultraindependientes.

La idea nace en Argentina  en el año 2000 ya que  las producciones de estos géneros no lograban obtener un cupo entre los festivales locales, a estos trabajos se  los denominaba como películas de problemática distribución debido a sus extremas temáticas (Ciencia Ficción, Terror y la Fantasía), esto daba muy  pocas posibilidades a los productores para exhibir sus obras ante el público. Luego  de ese primer experimento del año 2000, el Bars se ha convertido  en un evento de importancia captando la atención  Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, consiguió el auspicio del Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires y finalmente es declarado de interés cultural por la ciudad de Buenos Aires. Luego la idea se exporta a Chile en el 2007.

La segunda edición del festival Santiago Rojo Sangre se realizará entre las fechas del 30 octubre y 3 de noviembre en el  Centro Arte Alameda, las postulaciones están abiertas para chilenos y extranjeros hasta el 27 de septiembre. Las categorías son: corto, medio y largometraje, más información en la página oficial.

Sergio Soto.

Fuente:http://www.blogdecine.cl/?p=1242

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: