Elmundo:Google digitalizará todos los archivos de los periódicos

Google continúa con su afán de dominar la información, por lo que ha decidido digitalizar  y  poner a disposición del mundo toda la prensa escrita realizada en los últimos 200 años.

En su blog oficial  google  nos cuenta  que los trabajos de digitalización comenzaron el 2006  con la copia de las publicaciones del New York Times  como del Washington Post, y que su real ambición es llevar  mayor cantidad posible  de páginas  de papel (diarios y periódicos) a la red, así el usuario podrá tener acceso una publicación determinada; como la publicación del 21 de julio de 1969   sobre la llegada de hombre a la luna.

La importancia de este trabajo radica en que los periódicos han sido fundamentales para el desarrollo de la sociedad moderna y que además será de mucha utilidad tener estos tesoros históricos a la mano, explica la compañía. Además hay que destacar que el proyecto aun se encuentra  en la primera etapa, en la que se están digitalizando las publicaciones de EEUU y Canadá, por lo que se espera que este se siga expandiendo  aunque no hay que descartar que  en el futuro aparezcan posibles diputas legales sobre los derechos de autor o copyright de ciertas publicaciones en contra de google . 

Este servicio estará disponible atreves de  google news archive, y su función será muy similar a la  de su motor de búsqueda.

Sergio Soto

fuente:http://www.elmundo.es/navegante/2008/09/10/tecnologia/1221058534.html

 
 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: